El 22 de octubre comenzará la remodelación del Real de San Carlos

El 22 de octubre comenzará la remodelación del Real de San Carlos

El 22 de octubre comenzará la remodelación del Real de San Carlos

La plaza de toros de Colonia será la protagonista de una remodelación que la transformará en un centro de espectáculos de gran capacidad.

Con una inversión de más de 275 millones de pesos, la remodelación del Real de San Carlos -- ubicado en Colonia del Sacramento- será la obra pública más grande la historia del departamento. 

Se trata de un trabajo conjunto entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Colonia, que proyectan un espacio para 4.200 personas en las gradas y el ruedo y que llevará algo más de 20 meses.

El director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, destacó que “es un monumento que merece ser reconstruido como patrimonio histórico y como oportunidad de generar puestos de trabajo y fomento del turismo”. Las obras incluyen un estadio para la realización de espectáculos deportivos y artísticos, así como espacios turísticos y gastronómicos. “El proyecto generará fuentes de trabajo no solo durante las obras, sino una vez puesto en marcha, así como una revitalización de la zona”, añadió.

Fuente: Presidencia