5 imperdibles del Barrio Histórico

5 imperdibles del Barrio Histórico

5 imperdibles del Barrio Histórico

Lugares próximos, hermosos y muy disfrutable para que estas vacaciones, en lo único que tengas que pensar es en disfrutar!

Más que una cuestión de fé

¿Por qué ir durante las vacaciones a una iglesia? Si bien no se trata concretamente de un viaje de turismo arquitectónico, de una forma más o menos conciente, los lugares que se recorren en Colonia del Sacramento tienen en su mayoría que ver con ruinas o con estructuras emblemas de una ciudad que fue, que hoy es y que seguirá siendo. Esta iglesia es una de las piezas más importantes de este puzzle. Es uno de los lugares en los que el tiempo ha dejado su huella es la Iglesia Matriz. Un sitio que entre tanta santidad vive la suerte de haber tenido que ser creado y recreado tantísimas veces. Imperdible.

 

Más info de interés:

Iglesia Matriz

 

Armándonos de buenos momentos

Imposible olvidar sentarse un rato en esta plaza y contemplar el entorno, e imaginar lo que supo ser, está en el corazón mismo del Barrio Histórico de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ubicada en el cruce de de estilo portugués proteccionista de los ataques y a poquitos pasos de la Iglesia Matriz. Era utilizada en épocas coloniales como punto de encuentro de los locales para realizar transacciones. Llamada como Plaza de las Armas, debido a la artillería que allí se mostraba. ¡Y aún conserva algo de aquello! 

Más info de interés:

Plaza Mayor

 

Suspirando... suspirándote

La Calle de los Suspiros no será la calle más famosa del mundo, pero no está muy lejos de los primeros lugares ;) Locales y extranjeros adoran tomarse su foto allí. ¡Es un clásico! Su inmensa belleza esconde su verdadera historia. Y a ese hueco que dejan las dudas, han venido las leyendas: que allí era una calle con burdeles (de ahí los suspiros de los caballeros), o que era la calle por la que circulaban rumbo a ser fusilados los condenados (último suspiro), entre otras hipótesis pintan su historia. Bien vale la pena visitarla y sacar las propias conclusiones.

Más info de interés:

Calle de los Suspiros

 

Ronda de museos

¿Qué tal irnos de museos? Sabemos que a veces la historia de Colonia parece un incomprensible camino con idas y vueltas. Pero no. Todo tiene su sentido. Y ya ya estás por la tierra en la que los españoles y portugueses hicieron de las suyas, no se nos ocurre mejor idea que proponerte un tour museístico por el barrio histórico a un costo bajísimo para revelar los secretos que esconden sus piedras. 

Recomendaciones: 

Museo Español

Museo del Azulejo

 

Para ver más allá

El faro es una de las postales típicas de esta comarca. Las vistas panorámicas desde su punto más alto son realmente preciosas... e increíbles. Es una forma totalmente distinta de ver la ciudad, un lugar que vale recordar que no tiene otras estructuras de gran altura. El costo de acceso también es muy accesible.

Más info de interés:

Faro de Colonia