Balneario

Los Pinos, Balnearios de Colonia

Entre la calma absoluta y el tímido movimiento, entre el agua, la arena y los paradores, almacenes y centros de diversión… Se encuentra una playa que debe a su nombre a la arboleda que la distingue y que a su sombra reúne tanto a uruguayos como argentinos: Playa Los Pinos.

Para llegar a este rinconcito del Plata, solo hace falta doblar en kilómetro 118 de la Ruta 1 y hacer 10 km hacia el sur.

Es la más “movida” de las playas de la zona Este del departamento de Colonia. Los clubes con canchas para hacer múltiples deportes, los paradores, las salas de entretenimientos, los juegos para los más pequeños y las ferias artesanales durante los fines de semana, hacen de Los Pinos un lugar especial… Un balneario que atrae a toda la familia y que es ideal para practicar deportes acuáticos y pescar.

Debe su nombre a la generosa sombra que dan sus altísimos pinos, debajo de los cuales hay asientos –o se puede llevar sillas playeras- para sentarse a matear en familia mientras los niños disfrutan seguros… Típicamente, los visitantes eligen acompañar la merienda con algunos bizcochitos comprados no muy lejos de allí.

Para quienes gustan de los deportes, tiene un club en el que se puede jugar al volleybol, las bochas, la paleta y más!

Y como el movimiento en el balneario se prolonga hasta bien avanzada la noche, es una muy buena opción para salir a cenar. En temporada alta se corta la calle principal –la costantera- y se realizan shows con la presentación de artistas regionales.