Paseos y Actividades

El Muelle Viejo de Colonia

2011

Descripción

A la orilla del Río de la Plata, y como acceso fluvial al Barrio Histórico, se encuentra este encantador muellecito, también conocido como “Puerto Viejo” o “Puerto Deportivo”. En él, se pueden amarrar más de ciento treinta yates que contribuyen en buena medida a reforzar la belleza del paisaje.
Al atardecer, el lugar ofrece uno de los escenarios más espectaculares de la ciudad: mientras que el sol se esconde en el horizonte, en simultáneo comienzan a prenderse las farolas ubicadas estratégicamente sobre sus maderas. Estas luminarias cálidas, con su timidez potencian la hermosura de las flores que adornan el espacio.
Pasar tiempo allí, resulta una mezcla perfecta entre la presencia soberbia del pasado y la innegable influencia del presente. El lugar permite al visitante disfrutar de su ambiente profundamente agradable ya sea de pie o sentado en alguno de sus bancos.
Es un recorrido que no se puede olvidar dentro del circuito de Colonia del Sacramento. Es especialmente recomendable acercarse hasta allí a la hora del ocaso, pero tanto de día como de noche, es un espacio maravilloso para contemplar la belleza del paisaje.

Por Portales del Uruguay | Valeria Willebald


Características

Tipo de actividad
  • Para Salir


Información de contacto

Nombre:
Te agradecemos que menciones a Portal de Colonia cuando realices el contacto :)