Paseos y Actividades

La Calle de los Suspiros

2009

Descripción

La pintoresca callecita se encuentra escoltada por casas de barro que desafían al tiempo y galerías de arte que le dan vivo color. Su estilo típicamente portugués, su estructura y piedras originales, han hecho que se convierta en uno de los lugares de Colonia del Sacramento preferidos para aparecer en fotos y postales en todo el mundo.
El porqué de su nombre, es un enigma que intenta ser explicado por hipótesis apasionantes. Algunos creen que es porque allí en los tiempos coloniales había tabernas y burdeles con prostitutas que despertaban en los hombres suspiros a raudales.
Otros dicen que es porque sobre ella suspiraban por última vez los prisioneros que caminaban hacia el río para ser fusilados. Mientras que los más románticos, prefieren adoptar a la ciencia para explicar la nomenclatura, y dicen que es por el silbido que se siente del viento que proviene del Río de la Plata.
Es un paseo que sin duda merece un lugarcito en la agenda de cualquier visitante; un recorrido obligado para aquel que quiera sentir la mágica fusión de la historia, el urbanismo y la naturaleza. Un lugar para llevar la cámara en mano y ponerse a fotografiar. Es una vuelta atrás en el tiempo que genera muchos nuevos suspiros.


Características

Tipo de actividad
  • Para Salir

Información de contacto

Nombre:
Te agradecemos que menciones a Portal de Colonia cuando realices el contacto :)