¿Por qué todas las casas de Nueva Helvecia tienen escudos?

¿Por qué todas las casas de Nueva Helvecia tienen escudos?

¿Por qué todas las casas de Nueva Helvecia tienen escudos?

En Nueva Helvecia ocurre algo que pasa en pocas partes del mundo: ¡Muchísimas de sus casas tienen escudos!

Lo que para los pobladores es algo normal, es motivo de enorme misterio para los turistas… quienes de pronto, detrás de jardines perfectamente cuidados y casas que parecen salidas de un cuento, ven unos escudos raros… Pues su gran pregunta es: ¿Qué significan?

Como somos curiosos, hemos investigado… Y resulta que el misterio tiene relación con los orígenes de la ciudad: hace más de un siglo y medio atrás, a la zona vinieron un montón de inmigrantes europeos. Muchos de ellos provenientes especialmente de Suiza. Estas personas querían tanto a la tierra que debieron dejar por pobreza, que nada, nada, nada fue impedimento para que transmitieran ese profundo afecto a sus hijos, nietos y bisnietos

Tanto fue así, que hace 50 años aproximadamente y en oportunidad del centenario de declaración de Nueva Helvecia como ciudad, en las casas de estos descendientes comenzaron a aparecer escudos que los identifican con la región de Europa de la que vinieron sus ancestros.

¡Sí! Se trata de escudos cantonales que transmiten el amor de generación a generación… por una tierra de la que todos se sienten súper orgullosos. Quienes conocen muy bien del tema, dicen que hay casas que tienen el escudo y es la cuarta parte de su familia la de origen suizo… ¿Qué fuerte, no?

Sin dudas que Suiza sigue latiendo en Nueva Helvecia...

 


Publicaciones Destacadas