Nueva Helvecia: por qué visitar y qué hacer
- Category: Tip
- Location: Nueva Helvecia
Nueva Helvecia es una linda ciudad al mejor estilo europeo enclavada en el Este del departamento de Colonia, en el suroeste uruguayo. Muchos la pueden imaginar como una urbe suizoalemana a pequeñísima escala. Pero no.
Es mucho más que eso: es la mezcla de lo más europeo con lo más uruguayo.
Así es cómo el fondeau, el chucrut, el strüdel; se combinan a la perfección con las buenas parrilladas y los vinos producidos con vides locales -que si bien no tienen el brillo ni pompa de otros; son bien, bien ricos!-. Y para no deshorar a la tradición, la cerveza también es muy sabrosa y se la puede encontrar en lugares que ofrecen una amplia variedad de ellas, incluso artesanales!
Para viajar a Nueva Helvecia no existe la estacionalidad que puede haber para hacerlo a otros destinos mucho más marcados por las temperaturas. Si bien en diciembre se hace la Bierfest -Fiesta de la Cerveza con espectáculos, desfiles, comidas, bailes y competencias típicas- se la puede visitar en cualquier época del año. Por supuesto que los días soleados -sobre todo de primavera y otoño- son extremadamente disfrutables.
¿Qué se puede hacer? Nueva Helvecia no es un lugar de vida muy, muy movida ni estresante, tampoco es el destino ideal para quienes deseen tener una intensa vida nocturna durante su estadía. Más bien es un lugar para descansar, para salir a pasear en tranquilidad, para no preocuparse de la inseguridad, para apreciar la prolijidad de sus calles -sin papeles!!, con hermosos jardines-.
Es una ciudad de perfil bajo, no tiene grandes monumentos ni destinos despampanantes, pero los que tiene son muy lindos y dignos de ser visitados (Plaza Los Fundadores, Capilla Evangélica, Santuario Mater Ter Admirabilis, etc.).
Y como uno de sus atractivos lo es su gastronomía: nadie puede irse sin llevarse un quesito o una mermelada artesanal!