Qué hacer en 48 horas en Colonia del Sacramento

Qué hacer en 48 horas en Colonia del Sacramento

Qué hacer en 48 horas en Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento está al borde del estuario más ancho del mundo: los 220 km del Río de la Plata. Mira de cara a Buenos Aires –y alcanzarla no lleva más de 55 kilómetros y menos de una hora de viaje- y observa de reojo a Montevideo –a 180 km y dos horas de viaje por ruta-.

La ciudad fue fundada en los comienzos de 1680 por Manuel Lobo, y se convirtió en el bastión histórico de la codicia española y portuguesa. De a ratos de unos, de a ratos de los otros. Y ni las calles, ni las casas, ni los monumentos, ni nada, pudieron permanecer ajenos a estas luchas.

Como Uruguay, Colonia es pequeña y encantadora. Todo está muy cerca. A todos lados es muy fácil de llegar. Entre sus imperdibles está el Casco Histórico, barrio que fue declarado por la Unesco hace dos décadas como Patrimonio de la Humanidad; pero tiene otros muchos lugares a los que es imposible fallar.

Aquí te proponemos un recorrido de 48 horas a pura sensibilidad y experiencias:

De las 0 a 24 hs. de visita - Sábado:

1- Visita la Puerta de la Ciudadela: Viajarás a la época colonial. La puerta se encuentra sostenida a ambos lados por los restos de lo que fue la imponente muralla que protagonizara la lucha armada entre portugueses y españoles en los años fundacionales de Colonia del Sacramento.

2- Ve a la Calle de los Suspiros: Su estilo típicamente portugués, su estructura y piedras originales, han hecho que se convierta en uno de los lugares de Colonia del Sacramento preferidos para aparecer en fotos y postales en todo el mundo. Sácate una. 

 3- Sube al Faro: Fue un salvador: era tan grande la cantidad de naufragios que ocurrían en las proximidades de la costa de Colonia que su luz se hizo totalmente necesaria para salvar vidas. 

4- Disfruta del atardecer en el Muelle Viejo: A la orilla del Río de la Plata, lleno de lindos yates, farolas, y banquitos para sentarse a ver puestas de sol increíbles.

5- Cena afuera: Comida típica, o vegetariana, o gourmet, o a la luz de las velas, o a la luz de lámparas led, o con música romántica, o electrónica, o tanguera… ¡Lo que quieras! Tienes lugares para todos los gustos y de seguro encontrarás el que coincida con el tuyo.

De las 25 a las 48 hs. de visita - Domingo:

1- Visita la Plaza de Toros: Donde a principio de siglo se hicieron las famosas corridas de toro en Uruguay. Una inversión enorme, de una belleza estética sublime, que al poco tiempo de abierta cerró sus puertas.

2- Camina por la rambla: Colonia del Sacramento posee una extensa y hermosa rambla por la que puedes caminar, correr o simplemente sentarte a tomar mate y disfrutar de los encantos del paisaje.

3- Haz playa en verano/Mira atardeceres espectaculares el resto del año: Porque la ciudad no solo es historia, sino que también es naturaleza y oportunidad de darse un chapuzón o de tomar sol.


Publicaciones Destacadas