Qué hacer en Colonia del Sacramento

Qué hacer en Colonia del Sacramento

Qué hacer en Colonia del Sacramento

En Colonia del Sacramento, se encuentra un lugar que concentran un montón de lugares imperdibles… mérito que en 1995 la convirtió en Patrimonio Cultural de la Humanidad, 315 años después de su fundación por Manuel Lobo (1680). El Barrio Histórico tiene lugares como la Calle de los Suspiros, la Iglesia Matriz, el Muelle Viejo, el Faro, la Puerta de la Ciudadela, a los que todo buen viajero tiene que conocer. Y aquí te contamos por qué…

Calle de los Suspiros

Calle peatonal de adoquines que mantiene la atmósfera colonial de la época fundacional de Colonia del Sacramento. Un distintivo de la ciudad en el mundo. Aún hoy conserva la herencia portuguesa. Como salida de un cuento. Para suspirar e imaginar las damas y caballeros de la época caminándola y transportarse. Perfecta para llevar la cámara y sacarle fotos a todo. Muy romántica, ideal para parejas!

Faro de Colonia

Amo y Señor del barrio. Es una excelente oportunidad para tener una vista panorámica, pone su acento al estilo de la ciudad. En un principio sirvió para guiar a los navíos y que no naufragaran, hoy ha devenido en monumento. Se trata de un breve paseo que incluye la subida de una escalera caracol para ver Colonia del Sacramento y algunos edificios de Buenos Aires. La entrada es muy accesible.

Puerta de la Ciudadela

Un portón que hace respirar la historia y entrar al pasado. Antiguamente, servía para defender la ciudad y era su puerta de entrada. Tiene un puente levadizo frente a sí. Las rocas de sus murallas son silenciosos testigos de las duras luchas entre españoles y portugueses que numerosas veces trataron de conquistar y reconquistar Colonia del Sacramento. Infaltable recorrer la muralla hasta el río y ver el espigón. Los días lindos se pueden llegar a ver edificios del otro lado del río. Obligado: sacarse aquí una foto típica.

Iglesia Matriz

La fe de los comienzos. Es un ambiente austero, sencillo y acogedor. Está fantásticamente conservada y una referencia artquitectónica del lugar. Mucho más allá de su importancia religiosa, tiene una gran importancia social y cultural. No hace falta ser creyente para irse lleno de paz. Invita a recorrer su increíble historia de resistencia: a los rayos y la pólvora.

Muelle Viejo

Para escuchar el río y disfrutar del aire libre. Un lugar encantador y tranquilo, ideal para sentarse a tomar mate y disfrutar de la vista, los yates, las construcciones antiguas. Excelente opción para ver caer la tarde desde allí, luego de un día de recorrida por la hermosa Colonia del Sacramento. 

 

Ahora, ¡a disfrutar! Y recuerda que si quieres visitar Colonia, aquí puedes encontrar dónde alojarte


Publicaciones Destacadas